spot_img
InicioOPINIONTurismo y estilo de vida

Turismo y estilo de vida

- Advertisement -spot_img

España abre, RU aprieta

POR HECTOR MINAYA

España, segundo destino turístico mundial antes de 2020, reabre hoy sus fronteras a los turistas vacunados.
Mientras Reino Unido mantiene sus restricciones para viajeros internacionales y turistas que visitarían ese destino.
El Gobierno británico pone en vigor, mañana martes 8 de junio, el semáforo covid de destinos del Reino Unido.

Y a cada uno de los destinos a los que podrían viajar los turistas británicos en el exterior, su gobierno le ha asignado uno de los colores del semáforo.

El color asignado a cada destino es de acuerdo a cómo se encuentre la incidencia del coronavirus en ese lugar.
En el semáforo de covid de los británicos República Dominicana fue asignada con el color ámbar o amarillo, en el que los turistas ingleses tendrían que cumplir con una serie de recomendaciones.

Entre estas, están “test negativo antes de regresar, 10 días de autoconfinamiento en casa al regreso, dos pruebas PCR al regreso en el segundo y octavo día (deben reservarse y pagarse antes de viajar a Inglaterra) y completar un formulario de localización de pasajeros”.

Ante esa alerta tienen las recomendaciones de “no debería viajar a países o territorios de la lista ámbar”.
No hay duda de que esta medida afectará al turismo británico que viene al país anualmente. Es mejor no hacer el viaje, que luego al regreso someterse a todas esas precauciones, incluyendo una cuarentena domiciliaria.

Antes de la pandemia, a República Dominicana la visitaban más de 200 mil turistas británicos, cantidad que con las medidas actuales bajará significativamente.

En tanto que España apostó por la apertura y permitirá en sus destinos a viajeros que acrediten estar vacunados de la covid-19 completamente con Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen, autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), o con las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Las autoridades sanitarias españolas establecen en su orden el requisito de que la vacunación se haya efectuado al menos 14 días antes de la llegada.

Los touroperadores españoles han elevado protestas ante el Gobierno británico por no incluir al territorio de las Baleares en la luz verde del semáforo de covid, bajo el alegato que tiene una tasa de casos del virus mucho más baja que la de Reino Unido.

Rusia cantó victoria contra el coronavirus y su presidente Vladimir Putin anunció que ha ordenado a las autoridades de su país que preparen el terreno para que ciudadanos extranjeros se vacunen contra el covid-19 en Rusia pagando una tarifa.

El país recibe muchos turistas rusos, principalmente el destino de Punta Cana.

Hay que esperar que ahora con el proceso de vacunación se logre mayor control en el país y que Estados Unidos baje el nivel de asesoría de viajes, que está en el 4 y que recomienda a los estadounidenses no viajar a República Dominicana debido al covid-19.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Must Read

- Advertisement -spot_img

Relacionados

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí