spot_img
InicioOPINIONTurismo y estilo de vida

Turismo y estilo de vida

- Advertisement -spot_img


¿Pocos resultados en Fitur?

POR HECTOR MINAYA

Una feria internacional es una cita para profesionales del turismo, en la que se presentan cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos.

En cada uno de estos eventos hay que sacarle el máximo partido a su asistencia.

Este año, República Dominicana, no obstante la situación muy especial por la pandemia de la covid-19 que afecta al mundo, asistió, como es costumbre en los ultimos años, a Fitur, la tradicional feria turística española que se celebra en Madrid.

Salvo el acuerdo mediante el cual República Dominicana será socio Fitur y país invitado en el 2022, los resultados no son muy auspiciosos, si no es que las autoridades de turismo dominicanas han querido hacer mutis de «los logros obtenidos».

Como país invitado de Fitur será la segunda ocasión, ya que en la edición de 2019 República Dominicana obtuvo esa distinción. Hay que reconocer el privilegio que es el único destino que ha repetido como socio Fitur.

Pero este año, quizás por los efectos de la pandemia o por descuido de los responsables del Ministerio de Turismo no se anunciaron acuerdos importantes con líneas aéreas, touroperadores y otros sectores de la industria turística.
Únicamente pudimos observar el activismo en la feria de la banca tradicional que respalda financieramente al sector y declaraciones optimistas del ministro David Collado acerca del proceso de recuperación del turismo dominicano.
Fitur es una plataforma estratégica que el país no puede descuidar y que tiene que sacarle el máximo provecho, porque España es la puerta de entrada para captar con éxito el turismo europeo.

Hay que señalar que Fitur es una feria de carácter público que tiene como finalidad primordial la exposición, muestra y difusión de la oferta de bienes y servicios del sector turístico, pero también para hacer contactos y cerrar negocios previamente acordados.

Es una oportunidad que tienen los empresarios turísticos para dar a conocer sus productos, conseguir nuevos clientes. Además, es una vía de comunicación tienen empresarios y clientes para identificar las características del sector.

Por tal razón participar en una feria como Fitur es de gran relevancia para las empresas dominicanas y el Ministerio de Turismo, ya que trae beneficios, a las empresas para dar a conocer los productos o servicios y a las autoridades oficiales amarrar acuerdos macros vinculados con esa actividad. Como se ve, es un canal muy receptivo para los empresarios y para el Gobierno.

Quizás, no se le podría pedir demasiado al ministro Callado, porque solo tiene nueve meses en la gestión del Ministerio de Turismo, pero tiene que hacer mayor énfasis en la búsqueda de nuevos planes, programar, organizar, fomentar y dirigir las actividades de la industria turística.

No hay mucho espacios para declaraciones periodísticas, en el entendido que con ello se fortalece el perfil público. Lo que el momento demanda es gestionar y promover nuestro destino para que en próximas participaciones en ferias internacionales no venir con las manos vacías.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Must Read

- Advertisement -spot_img

Relacionados

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí