Riu, realista: registrará pérdidas este año para recuperarse del todo en 2021

Si el desarrollo de la infección mejora y los gobiernos lo permiten, esperamos recuperar el 100 por cien de la ocupación el próximo año", señala Joan Trian Riu, consejero de la hotelera

42

MADRID. (preferente.com). La cadena Riu ha lanzado un mensaje realista ante el actual escenario que vive el sector turístico. La hotelera que dirigen los hermanos Carmen y Luis Riu admite que cerrará 2020 con pérdidas netas, si bien con el objetivo puesto en la temporada próxima para recuperar el 100 por 100 de la ocupación.

“Hasta el 14 de marzo fueron meses muy buenos porque coincidieron con la temporada alta en el Caribe. Con el impacto del Covid 19, en beneficio bruto de explotación podríamos empatar, pero el resultado neto del año será negativo”, ha dicho Joan Trian Riu, consejero de la cadena, en una entrevista con Business Insider.

Joan Trian señala que esta temporada de verano se abrirán 54 hoteles en 16 países frente al casi centenar de establecimientos hoteleros que tiene la cadena, que ha tenido que aplicar restricciones en la ocupación para cumplir las normas sanitarias.

“En algún hotel estamos al 40 por ciento de ocupación, pero hay otros en los que estamos al 10 al 20 por ciento”, señala Joan Trian Riu.

“Si el desarrollo de la infección mejora y los gobiernos lo permiten, esperamos recuperar el 100 por cien de la ocupación el próximo año. Pese a los problemas de esta temporada, la cadena Riu no prevé reducir su tamaño.

Por el contrario, la hotelera prevé un freno durante 1 o 1,5 años para seguir creciendo. “Si la situación se recrudece estamos dispuestos a vender algún hotel en cualquiera de los países en los que estamos”, admite Trian en declaraciones a Business Insider.