spot_img
InicioCONOCE RDRepública Dominicana solicita el estado de emergencia por 45 días

República Dominicana solicita el estado de emergencia por 45 días

El aumento de los contagios amenaza con frenar la apertura turística dominicana, realizada el primero de julio

- Advertisement -spot_img

AroSANTO DOMINGO. El presidente dominicano Danilo Medina solicitó al Congreso de la República Dominicana autorización para declarar nuevamente el estado de emergencia por 45 días debido al aumento de contagios de Covid-19 tras la apertura de la actividad económica y como consecuencia de las actividades celebradas en el último tramo de la campaña electoral.

El mandatario explicó en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, que la decisión es fruto del consenso entre las autoridades electas el pasado 5 de julio y las salientes, según adelanta Arecoa.com.

“La vía más idónea para establecer estas medidas es el estado de emergencia ya que permite tomar medidas de restricción de la circulación y aglomeración de personas, las cuales son esenciales para reducir la propagación de la enfermedad”, dice la comunicación.

Señala que el Gobierno está haciendo “grandes esfuerzos para incrementar el número de camas hospitalarias y de unidades de cuidados intensivos para atender a los enfermos de Covid-19, junto a la implementación de una serie de medidas para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud ante los desafíos de esta pandemia”.

República Dominicana comenzó a recibir a turistas el 1 de julio cuando dio la bienvenida a los primeros vuelos comerciales tras más de tres meses en estado de emergencia sanitaria a causa de la pandemia.Área de archivos adjuntos

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Must Read

- Advertisement -spot_img

Relacionados

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí