spot_img
InicioAEROLINEASRealizan cancelaciones masivas de viajes a España por el semáforo covid

Realizan cancelaciones masivas de viajes a España por el semáforo covid

- Advertisement -spot_img

Los ciudadanos británicos anulan el 82% de las reservas que habían efectuado para visitar España en mayo, según datos de TravelgateX

No habrá una reactivación significativa de los flujos turísticos desde Reino Unido hasta que España logre su inclusión en la lista verde del semáforo Covid, cuya próxima revisión se producirá el 7 de junio (Reino Unido: España se queda fuera de la “lista verde”).

Los datos recabados por TravelgateX demuestran que la permanencia en la lista ámbar, que para un turista conlleva la obligación de someterse a varias PCR y guardar cuarentena a su regreso a Reino Unido, es una barrera casi infranqueable para el turismo (Maroto: “Los británicos podrán venir a España desde el 20 de mayo sin PCR”).

Según la plataforma, de las reservas efectuadas por británicos para viajar a España durante mayo, cerca del 82% han sido canceladas. De cara a junio el porcentaje, aunque es menor, también es abrumador, con un 65% de viajes anulados.

En lo que respecta a los viajes planificados para julio y agosto, TravelgateX revela el volumen de reservas es bajo, siendo Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana los destinos más solicitados, con pesos del 31%, 30% y 22%, respectivamente. De momento no proporciona cifras de anulaciones para dichos meses, en los cuales la evolución de la demanda dependerá de las decisiones que adopte el Gobierno de Boris Johnson.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Must Read

- Advertisement -spot_img

Relacionados

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí