spot_img
InicioDESTINOS TURISTICOS¿Qué países ofrecen la vacuna a turistas que vayan de vacaciones?

¿Qué países ofrecen la vacuna a turistas que vayan de vacaciones?

- Advertisement -spot_img

El turismo de salud, viajar a una ciudad para recibir algún tipo de atención médica o un tratamiento de bienestar, no es un fenómeno nuevo. Sin embargo, la lentitud con la que se está desarrollando el programa de vacunación contra la COVID-19 en numerosos países de todo el mundo por la falta de viales ha llevado a que surja con fuerza otro tipo de oferta: el controvertido turismo de vacunas. Un ejemplo: en la Unión Europea solo un 22,9% de los ciudadanos han recibido al menos una dosis, una cifra que cae al 8,4% para los totalmente inmunizados, según los datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés). Ante esta demanda de inmunidad, Maldivas ha sido el último país en sumarse a la creciente lista de destinos que ofrecen el suero a los turistas que vayan de vacaciones, en la que ya se encuentran Florida, Rusia, Serbia, Cuba y también Alaska. No obstante, muchos expertos ya han puesto de relieve las dudas éticas que plantea esta polémica práctica.

«Visitar, vacunarse y estar de vacaciones». Este es el lema lanzado estos días por Maldivas para atraer al turismo internacional. El ministro de Turismo del país, Abdulla Mausoom, explicaba que la iniciativa forma parte del plan para reactivar el turismo en este país del océano Índico formado por islas.

El titular de Turismo no habló de fechas, sin embargo, para el inicio de ese programa de vacunación. Sí dijo que no empezaría antes de que toda la población del país haya sido inmunizada completamente. Se trata de medio millón de personas, que esperan tener inmunizadas en agosto

En estos momentos, el 51,4% de la población maldiva ya ha recibido una dosis, mientras que en el sector del turismo esa cifra se eleva al 90% de los trabajadores.

Alaska

Otro de los lugares que se suman al turismo de vacunas es Alaska. Su gobernador, Mike Dunleavy, ha anunciado que ofrecerán vacunar a los turistas que lleguen al estado a partir del 1 de junio en una medida incluida en un paquete de ayudas para la industria turística.

«Anuncio que cualquier turista que venga a Alaska este verano, a nuestros principales aeropuertos podrá ser vacunado gratis», ha explicado Dunleavy a través de su cuenta en Twitter

Según las autoridades estatales, la alta tasa de vacunación de Estados Unidos en comparación con otros países podrían convertir a Alaska en una opción turística atractiva a nivel internacional. «A partir del 1 de junio, se abre la posibilidad para los turistas», ha explicado la directora de Salud Pública de Alaska, Heidi Hedberg, que ha destacado que el estado dispone de una gran reserva de dosis de la vacuna.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=hosteltur&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfX0%3D&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1383168251102855170&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.hosteltur.com%2F143654_que-paises-ofrecen-la-vacuna-a-turistas-que-vayan-de-vacaciones.html&sessionId=fbe18f6576768847a286e6955c85048942c5f9e4&siteScreenName=hosteltur&theme=light&widgetsVersion=82e1070%3A1619632193066&width=550px

Todavía en EEUU, en Florida la campaña de vacunación gratuita frente a la COVID-19 para mayores de 65 años atrajo a turistas de otras zonas de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Según los medios estadounidenses, más de 50.000 personas cuya dirección principal se encuentra fuera de Florida fueron vacunadas en el estado en solo unas pocas semanas. La gratuidad y facilidad para pedir una cita provocaron un efecto llamada indeseado.

Ante las críticas recibidas, su gobernador, Ron DeSantis, se vio obligado a endurecer las condiciones para recibir las vacunas dadas las ilegalidades detectadas. Desde el 21 de enero, se requiere una tarjeta de identidad y facturas que justifiquen al menos tres meses de estancia anual en Florida antes de registrarse en un centro de inmunización.

Sputnik V para turistas

El uso de la Sputnik V aún no está aprobado en la Unión Europea, pero eso no impide que se haya empezado a ofrecer en los viajes al país euroasiático. En su cuenta de Twitter Sputnik V ha anunciado un programa para que todos aquellos que lo deseen accedan a los viales rusos que daría comienzo en julio, si bien no ofrece muchos más detalles.Cartel promocional de la Sputnik V.

«Dile a tus amigos que sigan a Sputnik V en Twitter. Nuestros seguidores serán los primeros invitados en la vacunación cuando el programa dé comienzo», señalan.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Must Read

- Advertisement -spot_img

Relacionados

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí