spot_img
InicioOTROS DESTINOSObras Públicas intervendrá obras del Este

Obras Públicas intervendrá obras del Este

- Advertisement -spot_img

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones designó una comisión que hará un levantamiento de las obras que requieren ser intervenidas en la zona de Bávaro y Punta Cana, tras sostener un encuentro con un grupo de empresarios hoteleros de la zona.
Deligne Ascención visitó el pasado sábado la zona turística.
La comisión está encabezada por el viceministro Luis Bastardo y el ingeniero Fidel Martínez quienes, junto a tres miembros representantes del clúster turístico, se encargarán de hacer el levantamiento.
La reunión fue realizada en el hotel Secrets Royal Beach, de Punta Cana.
Entre los puntos planteados al ministro Ascención están el acondicionamiento de la Autovía del Este, en especial el tramo de Punta Cana a Bávaro, mayor control de la velocidad en esa vía, instalar vallas laterales y separadores de la vía, así como controlar o prohibir las construcciones ilegales.
Dicha comisión tendrá un plazo breve para rendir un informe relativo a los puntos tratados por los empresarios hoteleros de Bávaro y Punta Cana, zona que tiene de conjunto más de seis mil habitaciones. Esa comisión, además, deberá hacer un levantamiento de los problemas de tráfico en las vías de la zona.
Asimismo, el ministro de Obras Públicas decidió, a sugerencia de los empresarios hoteleros, retomar la presidencia del Patronato del Bulevar Turístico del Este (BTE), la cual corresponde a quien ocupe las funciones de titular del MOPC.
El Boulevard Turístico del Este, integra a otros subproyectos de relevancia y aporte social a la comunidad turística como son el Corredor Peatonal de Bávaro, que tiene una longitud total de 30 kilómetros.
De estos hay 26.4 kilómetros de cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación desde el Aeropuerto de Punta Cana.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Must Read

- Advertisement -spot_img

Relacionados

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí