spot_img
InicioFERIALos turistas vacunados podrán entrar desde el 7 de junio a España

Los turistas vacunados podrán entrar desde el 7 de junio a España

- Advertisement -spot_img

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, hizo el anuncio en Fitur; no deberán presentar ninguna prueba negativa cuando lleguen a España

MADRID, España. Todos los turistas que hayan sido vacunados podrán viajar a España a partir del 7 de junio sin necesidad de presentar una prueba diagnóstica negativa, según ha anunciado en Fitur el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que a partir de dicha fecha todos los ciudadanos de países con los que haya libertad de movimientos, y ha puesto como ejemplo a Estados Unidos, van a poder entrar en España siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de la vacunación autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud.

«Todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen», ha recalcado Sánchez.

A partir de este lunes -según la orden ministerial que ha publicado el BOE este viernes- los turistas de Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Irlanda del Norte, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda, China, Reino Unido y Japón podrán entrar “sin restricciones ni requisitos sanitarios”, ha dicho Sánchez. También podrán entrar libremente los residentes de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y de Macao.

Los viajeros europeos de países catalogados en verde -menos de 25 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y una tasa de positividad inferior al 4 %- no tienen que cumplir requisitos para entrar en España.

Mientras, los ciudadanos de países europeos identificados, según el semáforo del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), con los colores naranja, rojo y rojo oscuro, pueden entrar en España con una PCR negativa en origen o, a partir del 7 de junio, con la pauta completa de vacunación. (Tomado de Preferente)

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Must Read

- Advertisement -spot_img

Relacionados

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí