spot_img
InicioFERIALos Reyes inauguran Fitur 2021, la primera feria internacional de turismo tras...

Los Reyes inauguran Fitur 2021, la primera feria internacional de turismo tras la pandemia

- Advertisement -spot_img

Tanto los monarcas como la ministra Reyes Maroto han destacado la importancia de la cita como punto de partida de la reactivación mundial del turismo

PILAR BLÁZQUEZ

MADRID, España.- Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado este miércoles la edición más peculiar de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2021 ‘Especial Recuperación Turismo’. Se trata de la gran apuesta de España por relanzar el turismo internacional en una edición dominada por intensas medidas de seguridad sanitaria y en la que se darán cita tan solo 5.000 participantes, eso sí procedentes de los cinco continentes y con representación de 55 países y 33 delegaciones oficiales. Fitur, además, es en esta edición una feria híbrida, con una plataforma digital Fitur LiveConnect en la que participan más de 70 países.

El recorrido de los Reyes ha sido en esta ocasión mucho más corto que en ediciones anteriores y se ha centrado exclusivamente en el pabellón con representación de las comunidades autónomas y el de las empresas españolas. En el ámbito internacional solo una representación de Georgia, el país patrocinado por Fitur en esta edición, ha participado en la inauguración de la feria ante los monarcas. Pese a las expectativas de la prensa, han evitado su foto frente al stand de Marruecos, dado el conflicto diplomático abierto en este momento con ese país.

El Fitur 2021 dista mucho del celebrado en 2020 cuando la pandemia todavía no había estallado en Europa. Pasillos mucho más amplios, amplia distancia interpersonal, ausencia de contacto para la gestión de la entrada de los asistentes… Medidas todas ellas enfocadas a dar el mensaje de seguridad y garantías sanitarias que quiere lanzar la organización.

Se trata del punto de inflexión en la reactivación de las ferias internacionales en general y del turismo en particular. “Queremos generar confianza en el turista internacional y en el nacional a la vez que combatimos la pandemia dotándonos de instrumentos de movilidad segura”, ha comentado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras reconocer que la decisión de organizar la feria “ha sido difícil”. Pero necesaria para decirle al mundo que España está abierta y que es un lugar seguro para viajar.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, atiende a los medios tras las inauguración oficial de Fitur 2021, a 19 de mayo de 2021, en IFEMA, Madrid, (España). La Feria Internacional del Turismo, Fitur 2021 ‘Especial Recuperación Turismo’, es la primera feria en formato híbrido del circuito internacional de grandes eventos y se trata de la gran apuesta estratégica del Gobierno español para la recuperación del turismo, un sector clave para la economía. Organizada por Ifema Madrid, del 19 al 23 de mayo, la feria reunirá a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países.

Un mensaje clave justo cuando Europa va a modificar la recomendación 912 para permitir la entrada a los turistas de fuera de la Unión Europea siempre que estén vacunados o presenten un test con el que justifiquen que están libres del virus. Una modificación que entrará en funcionamiento el día 20 de mayo y permitirá la entrada de los turistas británicos, pese a que su Gobierno todavía mantiene a España en la categoría de países de riesgo y, por tanto, exige guardar cuarentena a la vuelta del viaje.

Revisión de criterios

Maroto asegura que España trabaja «sin descanso» para que Reino Unido conceda el semáforo verde a destinos como Canarias  o Valencia. (Tomado de La Vanguardia).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Must Read

- Advertisement -spot_img

Relacionados

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí