spot_img
InicioCONOCE RDLos Hidalgo, más allá de Globalia: Punta Cana

Los Hidalgo, más allá de Globalia: Punta Cana

El fundador y presidente del grupo vive seis meses al año en el Caribe, donde ha logrado incluso la nacionalidad. Sus tres hijos han tomado las riendas del día a día del negocio

- Advertisement -spot_img

Por SILVIA TAULÉS

@silviataules

Globalia se encuentra en una negociación financiera vital para su supervivencia, por lo que su fundador y presidente, el empresario Juan José Hidalgo, ha abandonado su confinamiento en República Dominicana para dirigir la operación.

La vida de este ‘self made man’ transcurre entre Madrid y las costa del Caribe, donde vive en un semirretiro del que ha salido para negociar con el Gobierno el rescate de su empresa.

 “Sin ayudas, vamos a durar un telediario”, dijo hace unos días en una cumbre de empresarios organizada por la CEOE.

Afincado gran parte del año en un lujoso resort hotelero de Punta Cana, del que es propietario, suele decir que tiene decenas de habitaciones en el país. Por eso no se ha comprado nunca una casa en la isla, porque tiene hoteles en República Dominicana en los que se aloja cuando está allí.

El fundador del grupo turístico que gestiona empresas como Air Europa y Halcón Viajes delegó el día a día de su conglomerado empresarial en sus hijos: Javier, consejero delegado de Globalia; María José, directora de Air Europa; y Cristina, directora de compras de Globalia.

La relación del padre con los hijos “es excelente”, según nos cuentan desde su entorno y, para muestra, nos dicen que padre e hijo viven en casas casi pegadas. Además, y pese a que Juan José Hidalgo se separó (nunca se han divorciado) de Eloisa Gutiérrez en 2016, siguen manteniendo una vida familiar unida.

Nacionalidad dominicana

Con el traspaso de la gestión a los hijos, en especial a Javier, el padre ha podido por fin disfrutar de una vida tranquila, la que su larga trayectoria profesional ahora le permite.

Su apego a República Dominicana es tal que tiene la doble nacionalidad y es además cónsul honorario del país en Mallorca.

 En su descanso en el resort Club Corales, suele empezar la llegada de cada año nuevo con una gran fiesta a la que acuden famosos y empresarios de medio mundo. (Tomado de El Confidencial).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Must Read

- Advertisement -spot_img

Relacionados

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí