spot_img
InicioAEROLINEASLas compañías aéreas llevarán mascarillas para vender en los aviones

Las compañías aéreas llevarán mascarillas para vender en los aviones

Así se recoge en las directrices operativas para gestión de pasajeros y personal de aviación por el Covid-19. También se limita la venta de artículos a bordo y se explica cómo aislar a los sospechosos en cabina

- Advertisement -spot_img

EUROPA PRESS

Las compañías aéreas deberán llevar una cantidad suficiente de mascarillas quirúrgicas o de protección superior en los aviones para venderlas a los pasajeros que las necesiten, en especial en vuelos de larga distancia.

Así queda recogido dentro de las medidas de las directrices operativas para gestión de pasajeros y personal de aviación por el Covid-19 que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) ha publicado este viernes en el BOE.

Antes de embarcar, las aerolíneas deben recordar a los pasajeros que deben tener mascarillas suficientes para todo el viaje, y si no las podrán adquirir en el avión.

En caso de que haya pasajeros que no porten mascarilla quirúrgica o de protección superior, se les deberá impedir el acceso a la aeronave. También deberán explicar, una vez a bordo, que cuando las reemplacen las depositen en bolsas habilitadas.

Otra medidas recogidas son que «en medida de lo posible y en función de la ocupación del vuelo», procurar el mayor distanciamiento físico posible entre los pasajeros, a menos que sean miembros de una misma familia, personas que convivan o acompañantes de personas de movilidad reducida; limitar lo máximo posible la movilidad de los pasajeros y reducir al máximo el servicio a bordo.

No habrá venta de productos libres de impuestos u otros no esenciales, habrá un servicio reducido de alimentos y bebidas, preferentemente preenvasados y sellados, y se deberán evitar pagos que sean en efectivo.

Las aerolíneas podrán rechazar a pasajeros si se les detectan síntomas de tener el coronavirus y deberán informar a los pasajeros de vuelos de llegada a aeropuertos de España con origen internacional de la obligatoriedad de acceder a la aplicación spain travel health-spth para recabar los datos de salud y de contacto del pasajero y de las consecuencias de incumplirlo. Si no lo han podido completar antes de llegar a España, la compañía aérea deberá facilitarles el formulario.

PROTOCOLO CON SOSPECHOSOS A BORDO

Si se detecta un caso sospechoso de coronavirus a bordo antes del despegue deberán informar a las autoridades y conservar los listados de pasajeros un mínimo de cuatro semanas con posterioridad al viaje, para facilitarlos a las autoridades de salud pública que lo requieran.

En caso de que se descubra después del despegue que un pasajero tiene síntomas compatibles con Covid-19 se le aislará y, en función de la ocupación y configuración de la aeronave, se deberá definir un área para ello.

En caso de que sea posible, se sentará al pasajero en el asiento de la ventana de la última fila y el baño más próximo a él deberá ser para él.

Si el pasajero sospechoso viaja acompañado, sus acompañantes también estarán confinados en el área de aislamiento y un miembro de la tripulación vestido con un EPI se encargará de atenderles

Los pasajeros que se sentaron a dos asientos del caso sospechoso deberán ser entrevistados si se confirma el caso, y si se descubren más casos entre los pasajeros se deberá considerar hacer un seguimiento a todos los que iban en el vuelo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Must Read

- Advertisement -spot_img

Relacionados

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí