spot_img
InicioFERIALa Reina Letizia inaugura este miércoles 40 edición de Fitur

La Reina Letizia inaugura este miércoles 40 edición de Fitur

- Advertisement -spot_img

República Dominicana estará representada por autoridades de Turismo y el sector empresarial de esa actividad

MADRID. Este miércoles arranca la 40 edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo más importante del mundo, en Ifema (Madrid).

Los organizadores esperan alcanzar un nuevo récord de visitantes en esta edición, que comenzará este miércoles 22 de enero y permanecerá abierta hasta el domingo 26 de enero, estando disponible al público en general durante el fin de semana.

Fitur reunirá este año a 918 expositores titulares, un 3,8% más que en 2019, así como a 11.040 empresas de 165 países y regiones diferentes, que ocuparán una superficie de 69.697 metros cuadrados en diez pabellones de Ifema, un 3,3% más que en la última edición. Por su parte, el protagonista de esta edición será Corea del Sur.

Según la procedencia, el 44% de los expositores de Fitur son españoles frente al 56% que ya alcanza el turismo internacional en la feria, con un importante crecimiento del 21,5% de Asia-Pacífico y del 19,5% de África con respecto al año anterior.

El aumento de expositores trae consigo una mayor afluencia de visitantes, según la directora de Fitur. María Valcarce, directora de la Feria Internacional de Turismo, asegura: “Normalmente, el crecimiento en participación va aparejado con el de visitas profesionales”. Además, las previsiones positivas vienen porque, en estos momentos, el registro “va muy por encima” al del año anterior.

Cerca de 150.000 profesionales

Así, se prevé un crecimiento de hasta el 5% en cuanto a visitantes profesionales con respecto al año anterior, cerca de los 150.000; así como una cifra de público durante el fin de semana cerca de las 100.000 personas, muy similar al del 2019. La directora de Fitur ha asegurado que la presencia de público es más volátil por diferentes factores como las condiciones climáticas o la oferta de ocio en el resto de la ciudad.

Con estas cifras, las previsiones de Ifema alcanzan un total de visitantes de 253.490, tal y como indica el gráfico.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Must Read

- Advertisement -spot_img

Relacionados

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí