spot_img
InicioHOTELESHoteles de Barcelona: pérdidas de 2.100 millones por la COVID

Hoteles de Barcelona: pérdidas de 2.100 millones por la COVID

- Advertisement -spot_img

Los hoteles de Barcelona han perdido casi 2.100 millones de euros de facturación por la pandemia y el 90% de los trabajadores sigue en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), debido a la fuerte incidencia de la crisis de la COVID-19 en el sector turístico. Así las cosas, el Gremio de Hoteles de Barcelona ya da por perdidos los cinco primeros meses de este 2021, «con una Semana Santa inexistente» en la Ciudad Condal, lo que se traduce en un 70% de los establecimientos cerrados, según ha explicado hoy su presidente, Jordi Mestre.

En este sentido, Mestre ha dicho que, un año después del inicio de la pandemia, el sector hotelero de Barcelona sigue igual de afectado, ya que lleva «casi 15 meses sin actividad ni ingresos, pero con gastos fijos».

En este sentido, ha recordado que las duras restricciones implantadas para combatir la pandemia «han anulado la actividad», lo que se traduce en que en la actualidad el 70% de los hoteles de la ciudad está cerrado, con solo 131 establecimientos abiertos con una «bajísima ocupación» y una caída de precios de entre el 50 y el 60%.

«Barcelona vive especialmente de un turismo internacional que no puede llegar y por lo tanto, no podemos trabajar» , ha lamentado

En la actualidad, hay unas 2.100 personas alojándose cada día en los hoteles barceloneses cuando, normalmente, en estas fechas rondarían las 60.000 personas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Must Read

- Advertisement -spot_img

Relacionados

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí