spot_img
InicioFERIACollado revela que las reservas de vuelos hacia RD han aumentado un...

Collado revela que las reservas de vuelos hacia RD han aumentado un 153%

- Advertisement -spot_img

Cándida Acosta

MADRID, España.- El ministro de Turismo, David Collado, dijo que los números son los que están expresando día a día el avance de la recuperación del turismo dominicano, ya que este jueves han ingresado 185,000 visitantes extranjeros para un aumento de 9% con relación  abril, incremento que se extendido en un 14% en las líneas aéreas.

Expedia, la agencia de viajes por internet, le comunicó que las reservaciones hacia República Dominicana superan en 153% comparado con el 2018, dijo.

“Lo que estamos haciendo es una estrategia de que en el año, donde se supone que la recuperación va ser mucho más fuerte, que es el 2022, en la temporada alta de República Dominicana, estemos presente en la feria más importante del mundo para el turismo y para toda la región que nosotros representamos”, afirmó el ministro Collado durante el acto de firma de país socio con IFEMA.

Collado informó que también se acordó realizar una actividad en República Dominicana con la participación de representantes de IFEMA y de FITUR en el país caribeño en octubre, junto con los bancos Popular y Banreservas, mientras que en noviembre una delegación viajará a Madrid para seguir promoviendo esta importante iniciativa.

El acuerdo de socio FITUR 2022 fue asumido junto a los representantes de los bancos Popular Dominicano y el Banreservas y el Ministerio de Turismo, indicó al manifestar satisfacción por encontrarse en compañía del sector privado y los ejecutivos de estos bancos.

La FITUR 2022 será celebrada el 19 de enero en Madrid.

Collado calificó la firma con IFEMA como un hecho sin precedente que envía una señal del Gobierno dominicano y el Gabinete de Turismo de que creen firmemente en la recuperación de la normalidad.

Acuerdo con IFEMA

En la firma del acuerdo con IFEMA, en el recinto ferial, José Vicente de los Mozos, presidente ejecutivo de IFEMA, dijo que es un orgullo y una suerte que el próximo año República Dominicana esté junto al IFEMA, “a bordo como socio de FITUR 2022”.

De los Mozos afirmó que este es un tema importante porque uno de los ejes es Latinoamérica y República Dominicana puede ser un socio muy importante en Madrid.

El presidente de IFEMA reveló que la actual feria está resultando un éxito no solo en la parte presencial, porque este miércoles había más de 25,000 personas conectadas en la plataforma FITUR LIVEConnect y estaban trabajando, que al ser el primer encuentro digital en Europa, “empiezan a ser una referencia”.

De igual modo manifestó el orgullo de IFEMA Madrid de ayudar en España y el resto del mundo como una palanca para salir de esta pandemia.

En el acto de firma participaron Eduardo López Puertas , director ejecutivo de IFEMA; Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas; Aníbal de Castro, embajador  representante del país ante la Organización Mundial de Turismo (OMT), y Rafael Blanco, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

 Pereyra respalda el convenio

El Banco de Reservas anunció su apoyo al acuerdo de colaboración firmado este jueves entre IFEMA y el Ministerio de Turismo para respaldar y promover la edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022), dedicada a República Dominicana.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, expresó su optimismo y disposición de contribuir a poner nueva vez en alto el nombre del país, con este importante evento en el que República Dominicana participará el próximo año como país socio invitado.

“Nos comprometemos a trabajar junto a las instituciones gubernamentales y del sector privado encargadas de desarrollar un programa que ponga de manifiesto nuestro potencial turístico para atraer inversiones y al mismo tiempo como destino final para visitantes extranjeros”, expresó

Pereyra al comentar la firma del convenio con IFEMA. República Dominicana será socio de FITUR 2022 que se celebrará el 19 de enero, para lo cual contará con el apoyo del sector privado, a través de Banreservas, el Banco Popular y el MITUR.

El acuerdo fue firmado por David Collado, ministro de Turismo; José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA; y Eduardo López-Puertas, director general de la entidad española. (Tomado del Listín Diario).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Must Read

- Advertisement -spot_img

Relacionados

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí