spot_img
InicioHOTELESCierran 80 hoteles en Mar del Plata, incluido Sheraton

Cierran 80 hoteles en Mar del Plata, incluido Sheraton

- Advertisement -spot_img

Mar del Plata es la ciudad turística de Argentina por excelencia. Tiene más de 500 hoteles, algunos de ellos de gran nivel. Sin embargo, la pandemia, especialmente dura en ese país, está haciendo un desastre con la oferta de alojamientos, carente del nivel de ayudas de Europa.

Hace unos días, el hotel Sheraton, uno de los más importantes anunció un cierre provisional, enviando ochenta empleados al paro. Pero se teme que esto dure más porque el invierno está empezando y el Covid está en pleno crecimiento.

No obstante, el problema es mucho mayor. Porque según la patronal hotelera, han cerrado unos 80 hoteles en lo que va de 2021, principalmente en la zona central de la ciudad. “Hoy lo que está pasando es que aquellos que explotaban dos, tres o cuatro hoteles directamente deciden centrar todo en uno para ver si así al menos pueden seguir”, explicó Jesús Osorno, vicepresidente de la patronal. Además, otros 150 hoteles no pudieron abrir durante el verano pasado que, en el hemisferio sur, abarca los meses desde noviembre a abril.

En la temporada veraniega los más afectados fueron los hoteles de una o dos estrellas. Pero ahora la crisis se amplió a los de tres estrellas y los de máxima categoría como el Sheraton. “En enero cerraron treinta y ahora se están sumando unos cincuenta más lamentablemente”, dijo el empresario. Entre los hoteles afectados se encuentran nombres como Garden, Ortegal, Prince, L’été, Vaness, Cervantes. Algunos de ellos fueron inaugurados para el Mundial de Fútbol de 1978. El empresario dijo que en muchos casos las ocupaciones son del 25 por ciento. “La situación es muy grave. Quizás nosotros no tenemos la visibilidad de otros sectores a pesar de tener más capital y más gente empleada. No salimos con la cacerola pero nos están destruyendo”. Tomado de Preferente.com

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Must Read

- Advertisement -spot_img

Relacionados

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí