spot_img
InicioFERIABanco Popular confía crecimiento económico de República Dominicana

Banco Popular confía crecimiento económico de República Dominicana

- Advertisement -spot_img

Madrid España.– El país logrará llegar a la meta de un crecimiento de la economía de un 5 % gracias a la confianza inyectada por el presidente Luis Abinader para motorizar las inversiones y por los esfuerzos unificados a favor del país entre el Gobierno y el sector privado.

Así lo aseguró el presidente del Banco Popular, Christopher Paniagua, en un encuentro con periodistas que cubren la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

El ejecutivo estuvo acompañado por René Grullón, vicepresidente de Negocios Nacionales e Internacionales; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de Negocios Turísticos, y otros directivos del Banco Popular.

La confianza de Paniagua está basada en el interés permanente del presidente Abinader y de su Gobierno por dinamizar la actividad turística con el apoyo del sector privado.
La recuperación de la economía y el hecho de que el país logre el crecimiento del 5% son alcanzados, de acuerdo a Paniagua, por la mayor demanda de créditos que recibe la banca para desarrollar diferentes proyectos y porque la gente ha tenido la capacidad para cumplir con sus compromisos financieros.

“Cuando nosotros vemos demanda en los préstamos personales para inversiones, para comprar artículos, para lo que fuese, ya vemos que está retornando la confianza en la economía”, agregó.

Indicó que esa recuperación económica que podría lograrse en los próximos meses despierta la confianza que buscan los inversionistas extranjeros para para impulsar sus proyectos en el país.

Consideró como muy efectiva la alianza público-privada para que las autoridades gubernamentales pudieran intervenir a tiempo con las medidas pertinentes que evitaron daños de consideración durante la pandemia del Covid-19.

Política monetaria

Decisiones
Apoyo
El presidente del Banco Popular ponderó el apoyo ofrecido por el Banco Central y la Superintendencia de Bancos para que las instituciones financieras pudieran desarrollar paquetes de beneficios para sus respectivos clientes.

En pandemia
Popular puso en marcha ofertas de rebajas de tasas para pequeños y medianos empresarios y financió proyectos de emprendedores.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Must Read

- Advertisement -spot_img

Relacionados

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí