spot_img
InicioCONOCE RDAbinader escoge a David Collado Ministro de Turismo de República Dominicana

Abinader escoge a David Collado Ministro de Turismo de República Dominicana

También designó tres viceministras Jackeline Mora, frente al Viceministerio Técnico; Patricia Mejía, como viceministra de Gestión de Destinos y Yaneris Then Medina, viceministra Administrativa.

- Advertisement -spot_img

SANTO DOMINGO. El presidente electo Luis Abinader escogió a David Collado para el Ministerio de Turismo, función que ocupará próximo el 16 de agosto.

«El Lic. David Collado (@DavidColladoM) será designado Ministro de Turismo», publicó Abinader en su cuenta de Twiter.

Collado quien ha sido diputado, es el alcalde saliente del Distrito Nacional, donde ocupó el periodo 2016-2020.

Abinader también informó de la designación de tres viceministras en el Ministerio de Turismo (Mitur).

De acuerdo con un comunicado, las designadas son Jackeline Mora, frente al Viceministerio Técnico; Patricia Mejía, como viceministra de Gestión de Destinos y Yaneris Then Medina, viceministra Administrativa.

El anuncio se hace mientras Abinader dio a conocer que David Collado, exalcalde del Distrito Nacional, será el ministro de Turismo a partir del 16 de agosto.

Perfil

Collado es licenciado en Turismo.  Cuando fue diputado presidió la Comisión de Turismo entre el 2010 y el 2016, según se describe en su página web. Se ha destacado como político y empresario, fundamentalmente como emprendedor. Es miembro del Partido Revolucionario Moderno.

Collado fue alcalde de Santo Domingo durante el período 2016-2020 y actualmente es presidente de la Fundación Acción, Emprende y Transforma y socio de United Capital Puesto de Bolsa, United Brands, Rating Entertainment y Medios Emprendedores.

Posee una maestría en Administración por la Atlantic University, diplomados en políticas públicas y estrategia política en George Washington University y otros estudios en mercadeo digital en la Universidad de Alicante.

“Es el padre orgulloso de una hija de 11 años, Analía Collado Kury”, destaca en su descripción.

Reconocimiento de los hoteleros

En enero de este año Collado recibió un reconocimiento de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo por la labor desarrollada al frente del Gobierno distrital.

“La Asociación de Hoteles de Santo Domingo le reconoce por su gestión al frente del Ayuntamiento del Distrito Nacional, por su apoyo a la promoción turística y el valor que ha puesto al rescate de los espacios públicos como el malecón de Santo Domingo, y los monumentos emblemáticos como el monumento a Fray Antonio de Montesino y la Plazoleta a la Trinitaria”, decía la placa entregada por Roberto Henríquez, presidente del gremio.

Henríquez destacó, en nombre de los hoteleros, la satisfacción por la transformación que realizó Collado en toda la ciudad, atendiendo a la inseguridad y las quejas de los turistas.

“Nos prometió que rescataría el malecón y todo el entorno como el Monumento a Fray Antonio de Montesino y la Plazoleta La Trinitaria, que estaban en descuido, arrabalizadas, y donde se producían robos y asaltos. Hoy esas áreas están completamente rescatadas”, destacó en ese momento Henríquez.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Must Read

- Advertisement -spot_img

Relacionados

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí